Venado que recorrió playa El Médano, en Los Cabos, fue rescatado y devuelto a su hábitat 

Foto: Cabo Adventures
El ejemplar que fue captado en la playa El Médano volvió a su hogar, tras refugiarse en un cuarto de maquinaria de un desarrollo turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en fechas atrás, se difundió la presencia de un venado en la playa El Médano, este fin de semana se reportó que el ejemplar fue rescatado y colocado en su hábitat; fue necesario sedarlo para poder sacarlo de la zona donde se encontraba, según las imágenes.  

“Gracias al trabajo en equipo de Club Cascadas de Baja California Sur, Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y nuestro equipo de veterinarios en Cabo Dolphins, logramos rescatar a este hermoso venado cola blanca y brindarle una nueva oportunidad de vida”, refirió la publicación.  

Fue alrededor del 20 de febrero cuando comenzó a circular información sobre un venado recorriendo la costa de la playa El Médano, llamando la atención de turistas, vendedores y personas locales que disfrutaban del mar.  

Las escenas se viralizaron en poco tiempo y usuarios en redes sociales advertían que su presencia era resultado de la invasión a su territorio; mientras que, otros señalaban que el animal se veía desorientado.  

En las escenas recientes, se informó que el venado es un macho adulto, mismo que ingresó a las instalaciones de Club Cascada de Baja California Sur, quedando en un cuarto de maquinaria, permitiendo que el equipo de veterinarios preparara los instrumentos para sedarlo.  

Finalmente, el animal fue trasladado a bordo de una camioneta, tras una revisión y momentos después de que pasó el efecto del tranquilizante, el animal despertó dentro de su hábitat, perdiéndose entre los matorrales que había en el lugar.   


Comparte esta noticia en:
×