Venado recorre playa El Médano, en Cabo San Lucas; sorprendió a turistas y locales 

Fotos: Guerrero de Sal
Visitantes y vendedores de playa El Médano fueron sorprendidos por el venado que corría a lo largo de la orilla, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la tarde de este martes, 20 de febrero, un venado fue captado corriendo por una concurrida playa de Cabo San Lucas; específicamente en “El Médano”, lo cual llamó la atención de los presentes, siendo grabado desde varios ángulos. 

Varios videos del animal se compartieron a través de las redes sociales, incluyendo algunos medios de comunicación, donde se observa al mamífero corriendo cerca de la orilla de la playa. Incluso, los vendedores ambulantes, fueron sorprendidos por la presencia del venado. 

Algunos internautas mostraron preocupación por el animal; sin embargo, trascendió que no es la primera vez que esta especie es captada en zonas urbanizadas del municipio de Los Cabos. Tal como pasó en agosto del 2023, cuando un grupo fue grabado en un campo de golf.  

“Pobrecito, está asustado, ¿Cómo volverá a su área?”, “Anda perdido y asustado. Cuidado por ahí”, “En El Tezal andan seguido. Incluso entran a fraccionamientos a comer plantas”, fueron algunos de los comentarios.  

En otro orden de ideas, en días recientes, personal del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina del Ayuntamiento registró la primera visita de una tortuga Laúd, en las playas del municipio de Los Cabos, lo que se identificó como: “intento o arqueo” de la zona, lo que se traduce como que exploran la zona, pero no desovan.  

“En esta visita dejó huellas que significan que dio varias vueltas, por lo que cabe la posibilidad que busque otra zona costera para el desove. En dicha especie es normal que salga a explorar las playas, ya que pueden realizarlo varias veces, hasta que se sientan seguras de anidar”, informaron desde el programa municipal.  


Comparte esta noticia en:
×