“Ver Bien para Aprender Mejor” atiende a más de 2,000 alumnos en Mulegé

Se entregarán 465 anteojos para estudiantes de primaria y 103 para estudiantes nivel secundaria
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación dio, que durante el recorrido de la brigada del programa “Ver Bien Para Atender Mejor”, en Mulegé, se examinó a 2, 176 estudiantes de 16 escuelas ubicadas en Guerrero Negro, Ejido Benito Juárez, Villa Alberto Alvarado y Ejido Díaz Ordaz.

La coordinadora de este proyecto, Ruth  Domínguez Ortíz, dijo que el equipo de especialistas determinó la entrega de 465 anteojos para estudiantes de primaria  y de 103 para estudiantes nivel secundaria.

Señaló, que la misión de este programa es la de brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas de México que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), impulsando la igualdad de oportunidades en la población mexicana, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar

Domínguez Ortíz, señaló, que los anteojos se producen de acuerdo a la receta de cada alumno y que se cuenta con una base de datos de todas las recetas y alumnos atendidos, dijo, que en el plazo de un mes, cada alumno recibirá los anteojos directamente en las escuelas.


Comparte esta noticia en:
×