Viajaban a bordo de un auto robado, y fueron detenidos por agentes de PGJE en Comondú

Los sujetos fueron interceptados por agentes de investigación en calles de Ciudad Constitución; ambos fueron detenidos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) detuvieron en flagrancia a 2 hombres, quienes estaban en posesión de un vehículo robado en Ciudad Constitución, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La captura se originó el pasado 13 de diciembre, en inmediaciones de la colonia 4 de Marzo, cuando los efectivos circulaban por la calle Francisco I. Madero, donde tuvieron a la vista a un vehículo con vidrios polarizados. 

Debido a que la unidad cumplia con las características de un reporte emitido recientemente, los agentes marcaron el alto al conductor del vehículo y mediante comandos verbales se le solicitó que detuviera su marcha.

El conductor desatendió las indicaciones, por lo que se les dió alcance calles más adelante, puntualizó PGJE, refiriendo que del auto Chevrolet, Montecarlo, descendieron 2 personas del sexo masculino, quienes se identificaron como Edgar “N” alias “El Chato” y Miguel “N” alias “El Cuate”. 

Posteriormente, se procedió a realizar una inspección a la unidad y al número de Identificación Vehicular (VIN), siendo el mismo del auto robado que se plasma en la carpeta de investigación de la persona denunciante. 

Finalmente, informó a las personas que se encontraban detenidas por viajar a bordo de un vehículo robado, haciéndoles lectura de sus derechos, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, donde continuarán con el proceso que permitirá determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambas personas se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial. 


Comparte esta noticia en:
×