Víctor Castro no está cumpliendo promesas de campaña; aseguró tener la solución, acusa Magisterio 

Aquí estamos gobernados por un maestro, él dijo en campaña que sabía cómo arreglar el tema de compensados y eventuales, acusaron sindicalizados de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este jueves 20 de representantes del Movimiento Sindical Cabeño y Expresión Magisterial de Baja California Sur se presentaron ante el Congreso del Estado para hacer escuchar las peticiones que han realizado en torno a los docentes compensados, quienes protestaron el pasado martes en distintos municipios de la entidad; el gobernador Víctor Castro Cosío había dicho en campaña que sabía cómo arreglar el problema, expresaron.  

“¿Dónde está la dignificación del magisterio que él, que el Profe (Víctor Castro) nos prometió en campaña? Porque el Profe, nuestro gobernador está porque el magisterio lo apoyó también […] él fue y nos puso: saben qué ‘vamos a hacer esto’, nos dijo ‘vamos a quitar estos millones de aquí, estos de acá, y se va a arreglar el problema, yo sé cómo arreglarlo’ él lo dijo en campaña. Sobre los compensados y eventuales de todo el estado”, declaró ante los micrófonos, Luis Miguel Ramírez Rivera, quien asistió al recinto por el Movimiento Sindical Cabeño.   

El recordatorio se originó tras la inconformidad que los sindicalizados, al escuchar declaraciones del Gobernador de Baja California Sur donde había dicho que no tenía respuesta; queremos que exista gestión similar al de Oaxaca, señalaron.  

“La respuesta que dio el Gobernador ayer de que ‘no tengo una respuesta’, no es la respuesta que está esperando el magisterio, esa no es la respuesta que estamos esperando por parte del Gobierno del Estado.  

“Queremos que el Gobierno del Estado tenga el poder de gestión igual que Oaxaca, que en Oaxaca consiguió 50 mil plazas sin hacer ningún paro, consiguió 50,000 plazas sin tener que hacer una manifestación, y lo peor de todo es que aquí estamos gobernados por un maestro, el Gobierno del Estado lo representa un maestro, y la comisión de Educación ¿Qué está haciendo?”, cuestionaron.  

Por último, los inconformes recordaron que el Gobernador ya conocía el problema de los compensados, por lo que se acusó que está esperando a las elecciones para movilizarse en la solución de las bases.  

“Nuestro gobernador sabe el problema porque él tuvo compensados cuando fue su administración; y él estuvo allá. Cuando fue los delegados estatales […] cuando fue delegado ¿Por qué no se llevó el problema en ese momento? Porque está esperando las elecciones y nosotros no somos parte de las elecciones, nosotros no somos una carta de juego para nadie, y aquí no hay colores, aquí no hay partidos”, finalizó Ramírez Rivera.  


Comparte esta noticia en:
×