Víctor Castro también dice que Ley de Movilidad de BCS debe priorizar a transportistas

El delegado federal exhortó a los diputados de Morena a que dialoguen con los transportistas a fin de que su decisión no afecte a dicho sector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Gobierno Federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío argumentó que, en la iniciativa Ley de Movilidad del estado, los taxistas también deben ser prioridad; además de que actualmente existía una alianza con el comisionado del Transporte en el Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar, para que la propuesta fuera revisada.

“Estamos a favor de que se legisle para que haya mejor transporte, pero no a costa de arruinarles la vida a los taxistas de la entidad, mientras no sean considerados en una mesa de diálogo, nosotros nos vamos a oponer; el diputado Rigoberto Murillo se había comprometido como presidente de la comisión de Transporte a que esta Ley iba seguir siendo revisada y que iban a participar los transportistas, él dio su palabra y por lo menos yo he sostenido una y otra vez que la palabra hay que recuperarla, como un elemento de diálogo pero no de engaño, la palabra como elemento de acuerdo y no falsedades que por intereses y presiones de algún grupo cedan los legisladores, ha sido la vieja historia, la traición, la trampa y él traicionó la confianza de la gente, […] como método de legislación, a eso nos oponemos y nos seguiremos oponiendo”, señaló Castro Cosío.

En ese sentido, el exsenador de Morena manifestó que su partido no pretende perjudicar nadie por lo que aseveró que, mientras no se considere hablar con los transportistas a través de un foro, no le dará sustento a dicha Ley.

Claro que hay interés de Morena para que las cosas se hagan correctamente, el interés de Morena es no perjudicar a nadie, lo más importante para nosotros es el interés público, por eso es importante tomar una decisión, nosotros desde hace mucho hemos planteado que mientras no se considere en una mesa de diálogo a los transportistas de Baja California Sur, ninguna Ley tendrá el respaldo social claro, por eso lo que proponemos es que se legisle, pero no a espaldas de los transportistas”, recalcó Víctor Castro.

En cuanto a los comentarios vertidos por la diputada panista, Elizabeth Rocha Torres en los cuales lo acusaba de estar detrás del boicoteo de la Ley de Movilidad; el político resaltó que es sorprendente el cómo los panistas se preocupan por la sociedad, cuando fueron ellos mismos, en la legislatura pasada, quienes evadieron el tema por miedo a causar un conflicto social.

“¿Por qué no lo hicieron cuando tenían mayoría? ¿por qué ahora se preocupan tanto por la comunidad? cuando la han abandonado en muchos aspectos, pero es el golpe bajo el que se quería aplicar pasándonos la factura y el conflicto a nosotros, nosotros no evadimos la posibilidad de que se hagan las leyes, pero no leyes que venga a afectar el interés de los transportistas de Baja California Sur, estaremos siempre del lado de la razón, del lado del derecho y no de la simulación, de ese doble discurso, por qué el panismo no lo asumió sabía bien que iban afectar los transportistas y que iban a causar un conflicto social”, recordó el delegado federal de Baja California Sur.

Finalmente, el delegado federal exhortó a los diputados de Morena a que dialoguen con los transportistas a fin de que su decisión no afecte a dicho sector.

“Tomen en cuenta a los transportistas de Baja California Sur para que haya reformas legislativas y que esta iniciativa sea dialogada con los transportistas, que haya unidad y que la toma de decisiones no sea a través de la trampa”, concluyó.

Con información de NBCS Noticias

 


Comparte esta noticia en:
×