Videovigilancia en La Paz y Los Cabos permitió detención de 123 personas por diversos delitos

De enero a la fecha, se detectaron 957 casos relacionados con alguna falta o violación a la Ley en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año se ha logrado la detención de 123 personas por delitos del fuero común, con el apoyo del monitoreo realizado a través de las 184 cámaras instaladas en La Paz y Los Cabos, puntualizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López

De enero a la fecha, se han detectado más de 957 casos relacionados con alguna falta o violación a la ley, mismas que fueron denuncias ciudadanas recibidas a través del número de emergencias 911. 

“Con la operación de estas cámaras conectadas a los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, se puede detectar en tiempo real un delito o una falta, lo que nos permite actuar con prontitud ante cualquiera de los casos, evitando que los ciudadanos se vean afectados por diversos ilícitos”, comentó. 

La mayoría de las detenciones se han llevado a cabo por faltas al reglamento de seguridad pública municipal, que son creados para establecer las normas básicas de convivencia social, o bien por delitos del fuero común. 

Finalmente, Wong López aseguró que la institución continuará implementando estrategias que permitan prevenir y detectar cualquier ilícito dentro del territorio sudcaliforniano; a su vez, puso a disposición los números 911 y 089, este último para las denuncias anónimas.


Comparte esta noticia en:
×