Vientos de 50 km/h y máximas de 40 ºC, el pronóstico de este viernes para BCS

Nuevamente se pronostica un ambiente caluroso, con máximas de 40 ºC, en Baja California Sur; en la jornada los vientos tendrán rachas de 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hoy se tendrá sobre el noroeste de México un débil frente estacionario número 14 y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur y en el Mar de Cortés; de igual forma, se prevén temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).   

“Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y Mar de Cortés”, detalló el pronóstico.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas llegó a 39 ºC en Los Planes, seguido por San Antonio (38 ºC), Ciudad Constitución (37.8 ºC) y Los Barriles (37 ºC). La mínima fue de 9.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se presentarán cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de 45 km/h en el transcurso de la jornada; las temperaturas irán de los 34 ºC máxima a los 19 ºC como mínima.  

Además, para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos soleados y vientos con velocidades de 30 km/h, con temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 24 ºC durante el día.  

Para el pueblo mágico de Loreto se prevén cielos mayormente despejado y vientos de 10 a 35 km/h; durante este viernes, en la localidad se disfrutarán temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 25 ºC.  

Santa Rosalía tendrá temperaturas que se ubicarán entre los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, con cielos mayormente soleados a lo largo del día. Los vientos serán de 35 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se espera que el termómetro alcance los 38 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, así como vientos superiores de 40 km/h, conservando cielos mayormente despejados.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro habrá cielos mayormente soleados y vientos de 35 km/h, con temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 17 ºC.  


Comparte esta noticia en:
×