Vileza, usar mi nombre para felicitar al Alcalde de La Paz; no fui, ni hubiera ido: Víctor Castro

El exfuncionario federal aseguró que no fue requerido al informe del Alcalde de La Paz y, en caso de que si, no hubiera asistido por no tener el respaldo del Cabildo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excoordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío reconoció que no fue él quien felicitó al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mediante las redes sociales, al rendir su segundo informe de gobierno, puesto que, en primer lugar, no fue invitado y, de haberlo sido, jamás asistiría a celebrar un informe que no fue aprobado por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por falta de transparencia.

“Yo repruebo este tipo de prácticas, quien la haya hecho trate de suplantar a una persona es grave, que haya esas prácticas y quien haya acudido a ellas tenga la reprobación total.

“En primero porque yo no fui, no fui requerido al informe, no me invitaron; segundo, si me hubieran invitado no hubiera asistido porque considero que mis compañeros del Cabildo que no aprobaron el informe en su tiempo, pues me parece que después no fueron considerados en el análisis posterior a una segunda aprobación a la que seguramente se sometió el informe”, precisó.

En este sentido, recalcó que es un grado grande de vileza la persona que lo ursurpó en redes sociales para felicitar la labor de Rubén Muñoz frente a La Paz, por lo que tachó de reprobable tal acción: “Yo no avalo eso, no iba a felicitar un informe que no fue aprobado por el Cabildo, me parece que quien recurrió de esa forma tiene un grado de vileza muy grande para utilizar el nombre de uno en una situación de esa naturaleza”, expresó el profesor.

Por otro lado,  se le preguntó si en caso de que Morena postule a una mujer —debido a las normas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar a las mujeres en las gubernaturas— él apoyaría a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se limitó a mencionar que le daría su respaldo a la mujer que cumpla con los principios que promueve Morena sea cual sea el nombre de la femenina.

“Si fuera una compañera mujer y que cumpla con estos principios no tengo ningún problema, de mi parte mi respaldo total si encabeza una mujer, solo con esa extraordinaria condición

“(¿Si Armida Castro fuera la candidata a gobernadora la apoyaría?) Si así se decide en el Movimiento de Regeneración Nacional, si ella surge de un proceso interno, yo no tengo ninguna reserva para apoyar a quien se decida”, indicó.

Finalmente, se le cuestionó si considera que Rubén Muñoz y Armida Castro lo respaldarían a él para ser el candidato a ocupar el Poder Ejecutivo, dijo que desconoce la respuesta y que la relación con ambos se basa en el respeto y la institucionalidad.


Comparte esta noticia en:
×