Vinculan a proceso a sujeto, por presuntamente herir y dar muerte a un hombre en Los Cabos 

Silvestre (Foto: PGJE BCS)
El hecho ocurrió en un lote baldío en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo; la víctima fue herida en el tórax con un arma blanca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una audiencia inicial por orden de aprehensión, se vinculó a proceso y se dictó prisión preventiva justificada para Silvestre “N”, por su presunta relación en el delito de homicidio calificado con ventaja; el hecho ocurrió a inicios de marzo, en el municipio de Los Cabos.  

De acuerdo con las investigaciones, la tarde del pasado viernes 1 de marzo, en un lote baldío en las calles Banana e Israel, de la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, el imputado lesionó en el tórax con un arma blanca a la víctima, provocando lesiones que le privaron de la vida.  

Por lo anterior, se inició con las diligencias ministeriales con las que logró que el agente del Ministerio Público obtuviera los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener de un Juez el mandamiento judicial en contra de Silvestre “N”.  

Mediante productos de inteligencia, investigación y seguimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado.  

Finalmente, en la audiencia celebrada el pasado jueves 7, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el agente del Ministerio Público ofreció datos de prueba que relacionan al imputado con el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de la víctima.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×