Que no se envenenen las campañas electorales: Obispo de La Paz sobre el proceso en 2024

Obispo de La Paz pidió que las elecciones de 2024, no se envenenen; se debe emitir los votos con responsabilidad y pensando en las generaciones futuras, señala
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, se pronunció durante la misa dominical en relación con las elecciones que se celebrarán próximamente en México; pidió a sus fieles elegir a sus representantes con responsabilidad, y solicitó que no se envenenen los comicios.  

“Pidamos también, por esta campaña electoral que ha iniciado, para que no la envenenemos tratando de ensuciarnos los unos a los otros, buscando intereses personales o de grupo, o de partido, sino para que de veras busquemos juntos el bien común de nuestra patria”, expresó el sacerdote durante su homilía.  

Asimismo, comentó que, ahora que ya inició el tiempo de las campañas los ciudadanos tienen la responsabilidad de construir un mejor país, para las generaciones futuras, por lo que se debe de pensar en quienes pueden realizar los mejores proyectos en beneficio del pueblo.  

“En nuestra patria, ha empezado ya el tiempo de las campañas, no solo somos ciudadanos de la Iglesia, si no somos también ciudadanos de México […] es responsabilidad nuestra construir un México mejor, para las generaciones futuras, y aunque en eso toda la sociedad estamos llamados a contribuir de manera especial, debemos pensar en quienes pueden encabezar los mejores proyectos para nuestro pueblo”, manifestó.  

Alba Díaz refrendó que, la campaña electoral, no debe ser un tiempo de fanatismo o descalificaciones, sino que debe ser un tiempo para conocer a todas aquellas personas que aspiran a un cargo público, y poder tomar la mejor decisión pensando en lo que es bueno para la patria.  

“Las campañas no deben ser tiempos de fanatismos, de gritos, de descalificaciones, de insultos, de adulación servil, deben ser tiempo de conocer a las personas que aspiran a cargos, de conocer su pasado, de conocer sus proyectos, de conocer el diagnóstico que ellos hacen de la realidad. Es tiempo de pensar, para llegar a la mejor decisión posible pensando, no en lo que yo voy a recibir, ‘este candidato me prometió’, sino en lo que es bueno, lo que es mejor, para toda nuestra patria”, comentó. 

Finalmente, indicó a sus fieles, que todos deberían de acudir a las urnas, sin que nadie se abstenga para emitir un voto consciente, razonable y libre, puesto que se tiene una responsabilidad muy grande y no debería de existir la presión de que les van a quitar proyectos sociales.   

“De manera muy directa, nos toca elegir a quiénes nos representarán en el Congreso del país, diputados federales y senadores, ellos también tienen una responsabilidad grande, y de ellos también depende la proyección que tenga nuestro país en futuro, pido al señor que nos ilumine, y pido al señor también que tengamos honestidad y valentía, para todos, sin que nadie se abstenga, emitamos nuestro voto consciente, razonable, libre, sin sentirnos presionados o amenazados porque nos van a quitar proyectos sociales o cosas de esas, lo mejor para el país”, resaltó.  


Comparte esta noticia en:
×