Vincularon a proceso a docente por abuso sexual en Todos Santos; quedó en prisión preventiva

El ilícito habría ocurrido al interior de una secundaria del pueblo mágico de Todos Santos; el imputado enfrentará el proceso en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse una audiencia inicial por orden de aprehensión, misma que se celebró el sábado 29 de abril, el juez de control dictó una vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un docente, a quien se le imputa el delito de abuso sexual agravado en ofensa de una menor de edad, mismo que ocurrió en Todos Santos.  

De acuerdo con la investigación en la causa penal J026/2023, entre el 20 y 23 de mayo del año pasado, se habría cometido el ilícito al interior de una Escuela Secundaria que se ubica en la población de Todos Santos.  

Una vez que se obtuvieron datos de prueba, y se cumplió la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, el pasado 29 de abril se dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Daniel Adrián “N”.  

Finalmente, el imputado permanecerá recluido en prisión durante el tiempo en que se realice el proceso en su contra; en este mismo tiempo, se continuará con la investigación complementaria para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia para la víctima y la reparación del daño.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×