Violencia familiar en BCS se incrementó por costumbres de otros estados: Álvaro De la Peña

Foto: Andina
El Secretario General de Gobierno en Baja California Sur puntualizó que hacer uso de la violencia no es la forma de arreglar los problemas; piénselo porque se les castigará, advirtió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo comentó que la violencia familiar ha aumentado en Baja California Sur, por los usos y costumbres de personas que arriban a la entidad año con año; esto, después de que el Semáforo Delictivo revelara que en el 2019 la incidencia creció en un 23%, en comparación con el 2018.

“Sin afán de polemizar este tema, yo les quiero decir que tenemos un incremento del 7% anual de población que viene de otras entidades con usos y costumbres, hay que destacar, de otras entidades donde es diferente la cultura y que tenemos que trabajar desde esa parte”, refirió a BCS Noticias.

En este sentido, precisó que otro factor detonante que dispara la violencia familiar es el abuso de las sustancias nocivas, así como las situaciones emocionales, por las que pudieran estar atravesando las personas.

“El uso y abuso de una droga, del alcohol y por supuesto algunos casos registrados por problemas emocionales y psicológicos de las personas, se tiene que atender ese tema también”, enfatizó el funcionario de Baja California Sur.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a que piensen antes de ejercer violencia contra algún integrante de la familia, especialmente a los niños, ya que de ser así, el agresor será castigado, advirtió.

“En este caso, un llamado a la gente que ha incurrido en este tipo de lamentables situaciones, de que piensen 2 veces antes de levantarle la mano a un niño o a un integrante de la familia porque se le va a castigar”, subrayó el Secretario de Gobierno.

Finalmente, reiteró que las autoridades deben poner atención en aquellas gentes que arriban a Baja California Sur, y ayudarlos a hacer conciencia de que la violencia no es una herramienta para resolver diferencias.

“Hay casos que se han registrado donde, hay violencia familiar y tenemos que voltear a ver hacia allá, que la gente que llegue de otra entidad, tome en cuenta que no es el tema, para arreglar asuntos de la familia, es un tema que tenemos que trabajar todos en esa parte, prevención y también aplicar la Ley cuando se requiere”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×