Por asalto a OXXO de La Paz, sujeto quedó en prisión preventiva; podría recibir 8 años: PGJE

Erick "N" (Foto: PGJE BCS)
El ilícito se originó el 6 de diciembre en un establecimiento de la colonia Olas Altas, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de robo empleando violencia moral por persona armada; los hechos ocurrieron a inicios de diciembre del 2019, en La Paz

De acuerdo con la carpeta de investigación, Erick “N” llegó a una tienda comercial tipo OXXO, ubicada en la colonia Olas Altas; con cuchillo en mano amenazó a la víctima y se apoderó de 3,322 pesos en efectivo. 

Tras la denuncia por la parte afectada, se abrió una carpeta de investigación dando inicio a las indagatorias correspondientes, cumplimentándose una orden de aprehensión en contra del imputado. 

“Podría alcanzar una pena mínima de 8 años de prisión, de acuerdo a las recientes reformas al Código Penal del Estado”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Durante la audiencia inicial, celebrada el pasado lunes 7 de enero, el Ministerio Público presentó los datos de prueba y evidencia que permitieron al Juez de Control decretar el auto de vinculación a proceso. 

Finalmente, se estableció como medida cautelar la prisión preventiva, al tiempo de otorgarse un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se recabarán los datos que ayudarán para definir la situación jurídica del imputado. 

Según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente en tanto no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial respectiva, añadió PGJE de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×