Viviendas de BCS, las más caras a nivel nacional; Los Cabos el municipio donde cuestan más: SHF

Imagen ilustrativa
Baja California Sur, la entidad con las casas más costosas del todo el país; el primer semestre del 2021 aumentó un 11.3 %, respecto al año anterior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la última actualización por parte del Sistema Hipotecario Federal (SHF), en el primer semestre del año 2021, el estado de Baja California Sur fue el que más aumentó en precios de viviendas en todo el país, con una variación de 11.3 % respecto al año anterior.  

De acuerdo con datos del índice SHF, Baja California Sur se posiciona en el lugar número 1 con mayor aumento en precios, en comparación con el año 2020, donde el municipio de Los Cabos es el que tiene el mayor incremento de 11.2 %.  

A las cifras sudcalifornianas le siguen el municipio Benito Juárez en Quintana Roo con 11.2; La Paz se posiciona en el tercer lugar de esta lista con un 11.1 % de aumento en precios de viviendas.  

Cabe mencionar que, el costo en promedio nacional de una vivienda en el primer semestre de 2021, es de 1.3 millones de pesos; mientras que, el precio mediano es de 774,043 pesos. Dichos costos los relacionan con la ubicación geográfica que cada entidad y el Producto Interno Bruto (PIB), del país.  

Finalmente, el Sistema Hipotecario Federal sostuvo que el incremento en los precios de viviendas está directamente relacionado con un entorno macroeconómico, el PIB (indicador económico que mide el precio del dinero) juega un papel primordial; este creció un 19,7 % en términos reales del segundo trimestre del 2021, es decir, al aumentar el PIB, el peso mexicano se devalúa, repercutiendo en una menor capacidad adquisitiva.  


Comparte esta noticia en:
×