Vuelo de Los Ángeles fue desviado de Los Cabos a La Paz, por condiciones climáticas de Pamela

El avión no logró aterrizar en horario de operación en Los Cabos, por lo que fue enviado a la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil, las autoridades de los aeropuertos en La Paz y Los Cabos dieron a conocer que se contó con el desvío de un vuelo que provenía de Estados Unidos; esto, a consecuencia del clima que se presenta en la región por el paso de la tormenta tropical Pamela.  

“El aeropuerto trabaja normal, solamente tuvimos el aterrizaje de una aeronave que venía a Los Cabos, venía de allá de Los Ángeles, JetBlue”, declaró al respecto el comandante Ricardo Rodríguez Pulido, en representación del Aeropuerto Internacional de La Paz.  

En ese sentido, la autoridad aeroportuaria detalló que las instalaciones en la capital de Baja California Sur permiten al recinto ser casi autónomo y, solamente en casos grave, es decir, por crecida de arroyos, quedaría aislado por un par de horas.  

Por su parte, el director del Aeropuerto de Los Cabos, Francisco Villaseñor explicó que se tuvo un día con 106 operaciones, siendo la ruta de JetBlue, la única que se salió de lo regular.  

“No tuvimos ningún contratiempo, el día de hoy tuvimos 106 operaciones, la única que digamos salió de lo regular es el vuelo de JetBlue que por condiciones meteorológicas no pudo aterrizar en horario normal de operación de Los Cabos y se fue al aeropuerto de La Paz como aeropuerto alterna, pero fuero de eso, hubo operación normal”, declaró.  

Durante la sesión, se detalló que el centro de la tormenta tropical se ubicaba a 185 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, por lo que se esperaba que en la entidad se den lluvias intensas, con rachas de viento de 80 a 10 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado.  

Esto último, de acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al filo de las 18:15 horas, tiempo local. 


Comparte esta noticia en:
×