Vuelven a manifestarse trabajadores de la Obra el Piojillo, en La Paz, ante falta de pagos

Trabajadores de El Piojillo se vuelven a manifestar ante falta de pagos; llevan semanas sin recibir sus salarios, denuncian
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de la obra El Piojillo, indicaron que, nuevamente, están manifestándose ante la falta de pagos de la empresa. Señalaron que, ya llevan 6 semanas en las que no se les entregan sus sueldos, por lo que se encuentran protestando en el bulevar Forjadores, en La Paz. Señalaron que, solo buscan que se le pague lo que se les está debiendo para que puedan abandonar la obra.   

“La cuestión es que el lunes, obviamente no llegó el pago del fin de semana; el lunes nos prometieron que este miércoles llegaría, obviamente la gente ya cansada de tantas mentiras, de la espera, gente que ya tiene semanas sin tener ningún ingreso, a pesar de que les debe ya hasta 6 semanas de trabajo”, expresó uno de afectados.  

Indicaron que, ellos perciben salarios bastante altos, ya que algunos operadores ganan aproximadamente 4,500 pesos y en 2 semanas, serían casi 10,000 pesos, por lo que solicitaron a sus jefes directos, que les den el permiso para manifestarse.  

“Estamos hablando de sueldos muy altos porque un operador gana aproximadamente 4,500 en 2 semanas, ya estamos hablando de casi 10,000 pesos, es dinero que se le da a la gente; entonces, hoy planeamos hacer la manifestación en Gobierno porque aquí los ingenieros que son nuestros jefes directos […] entonces le digo hoy que quisimos hacer manifestación, pues los ingenieros de la obra a cargo estuvieron de acuerdo, ya que, pues son derechos de nosotros”, mencionaron  

Comentaron que, la persona encargada de realizar los pagos, y quien está a cargo de la construcción, los amenazó directamente, y les mintió diciéndoles que les pagaría, y, por otra parte, les dijo que, si no trabajaban normalmente, los iba a despedir sin darles lo que se les debe.  

“Simplemente que el patrón, la persona que está encargada de la obra, que es el que nos debe el dinero, el que no paga… no amenazó directamente, sino que con mentiras, al jefe de todas estas personas, a la persona que opera a cargo de toda la gente que no es de aquí, le endulzó el oído, como decimos coloquialmente, a base de mentiras de nuevo, que no es la primera vez, nos retuvo la empresa bajo amenaza de despido injustificado, bajo amenazas de que no nos va a pagar el dinero que ya se nos debe”, denunciaron.  

Expresaron que, son más de 100 afectados, quienes laboran desde las 7:00 hasta las 17:00 horas, sin ningún beneficio, ni el correspondiente sueldo, pero por miedo han preferido continuar, ya que deben de enviar dinero a sus familias.  

“Entonces aquí somos pocos, pero somos los que estamos levantando la voz por más de 100 personas que se quedan reprimidos ahorita en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en el cual no les van a pagar ni un peso porque no lo hacen, no les van a dar ningún beneficio; entonces, la gente dice queda perdiendo el tiempo en el cual pudiéramos estar con nosotros, por otro lado, buscando nuestro ingreso, que sepan de ese pan de día a día”, aseveraron.  

Por otra parte, señalaron que, han sufrido de acoso, ya que les han tomado fotos, grabado videos, y les enviaron mensajes, indicándoles que si continuaban con su protesta los darían de baja. Algo que ellos rechazan, pues dicen que fueron los contratistas quienes incumplieron su parte del contrato, en primer lugar.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
MARIA
Invitado
MARIA
1 mes hace

PUEDEN IR TODOS LOS AFECTADOS EN GRUPO A LA DEFENSA DEL TRABAJADOR A CONCILIACIION Y ARBITRAJE, ESTA EN 16 DE SEPTIEMBRE Y MARCELO RUBIO AHI LES VAN A EXIJIR QUE LES PAGUEN TODO

×