La ley permite cambios en planillas; esperemos que no se den: Dirigente de Morena en BCS

Pese a que la ley permite realizar cambios en las planillas, Morena BCS no está buscando realizar alguno, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, señaló que la ley permite que hasta el 28 de marzo (2024) se hagan cambios en las planillas electorales, aunque no tienen intensiones de hacerlo debido a que han pasado todas las pruebas que solicitaron.  

“La ley nos permite, y nuestro propio convenio, realizar algunas modificaciones todavía, posiblemente, de aquí hasta el día 28 de este mes (marzo), en realidad esperamos que no se den porque hemos pasado por la prueba del ácido —que le llamo yo—, a todas y cada una de las propuestas que nosotros establecimos en nuestra planilla, y todas y cada uno de los 16 distritos locales, y por supuesto, las 5 presidencias municipales de nuestro Estado”, mencionó.  

Asimismo, dijo que tienen toda la aprobación de parte de los ciudadanos, y que cada uno ellos fueron medidos estrictamente para que garanticen el triunfo como pasó en el 2018 y 2021, donde obtuvieron varios puestos.  

“Tenemos la aprobación de los ciudadanos, cada uno de ellos fueron medidos estrictamente para que nos garanticen el triunfo nuevamente, como lo logramos en el 2018 y el 2021 con prácticamente carro completo; nuestro movimiento tiene una aprobación de los ciudadanos”, aseguró.  

Indicó que, a pesar de que existe la posibilidad de realizar modificaciones, es importante dejar en claro, que no es la intención hacerlo, y no están incidiendo en la posibilidad de que pudiera generarse algún cambio.  

“Hay que dejar bien claro, que es posible, pero no, no estamos nosotros ahorita intuyendo que pudiera generarse algún cambio. Nada más hay que dejar claro que sí es posible, pero nosotros estamos hasta el último minuto, por eso nos tardamos machísimo […] De acuerdo a la ley, sí. No tenemos ninguna intención de hacer alguna modificación, pero sí te permite la ley”, manifestó.  

Finalmente, comentó que, se hizo una encuesta en Mulegé, para estar seguros con su candidata, ya que la percepción les decía que había crecido mucho, y luego de llevar a cabo la encuesta, se demostró que si era verdad.    

“Todavía realizamos una última encuesta en el municipio de Mulegé para estar seguros, porque la percepción decía que había crecido muchísimo, nuestra la candidata, la profesora Lizeth Fuentes, volvimos a hacer una última encuesta y finalmente comprobamos que esa percepción que teníamos en Mulegé se comprobó”, afirmó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×