Vuelven cooperativas y tienditas a escuelas de BCS; SEP queda a cargo de su vigilancia: Salud

Fuente: El Salvador Times
No más empujones; ahora los estudiantes de BCS deberán formarse para poder comprar en las cooperativas de las escuelas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes del regreso a clases presenciales y por solicitud de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se establecen nuevas medidas de seguridad e higiene para que abran las cooperativas y tiendas dentro de las escuelas, según el acuerdo dado a conocer por la secretaria de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape. 

“El centro educativo deberá escalonar los horarios de refrigerios o almuerzo para evitar la aglomeración de los estudiantes, deberán establecer turnos y horarios de espera con medidas de sana distancia para evitar la aglomeración de personas”, explicó la funcionaria. 

Flores Aldape también detalló que se deberá asignar a una persona responsable para que se cumplan con las medidas sanitarias, entre las que destacaron la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y el del gel antibacterial por parte de los estudiantes. 

Los alimentos, continuó, deberán ser empaquetados y exhibidos en porciones individuales y en cuanto a las instituciones que cuenten con cafeterías, deberán apagarse a lo establecido en el anexo para establecimientos restauranteros y de servicios de alimentos, así como cumplir los lineamientos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

Finalmente, aseguró que la SEP “queda a cargo de la aplicación de estas medidas en los planteles”; lo anterior fue descrito en la conferencia de salud, donde el semáforo epidemiológico ubica a la entidad, por cuarta semana consecutiva en la “nueva normalidad”. 


Comparte esta noticia en:
×