Padre de Lisset se manifiesta en el Palacio de Gobierno BCS, tras casi 12 años del caso

El padre de familia buscaría mantener una audiencia particular con el Gobernador de BCS, para que intervenga en el proceso del caso de la desaparición de su hija
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras casi 12 años de la desaparición de Lisset «N” en calles de La Paz, su padre, Melchor “N” se presentó este miércoles en las oficinas del Palacio de Gobierno, con el fin de solicitar una audiencia particular con el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío. 

“Vengo a platicar con él para, primero, ver su posición, platicar con él los avances, y bueno, si hay necesidad de que él intervenga para que esto tome forma y se acelere, sería lo ideal”, expuso el padre de familia, sobre el caso de su hija. 

De igual manera, Melchor declaró que, en fechas recientes a la desaparición de su hija, se habría reunido con el que ahora funge como ejecutivo estatal para Baja California Sur, y buscaría juntarse con él nuevamente. 

“Cuando sucedieron los hechos allá en el 2010, yo me entrevisté con el aquel entonces, profesor Víctor Castro, en su casa, me recibió muy amablemente, dimos pormenores del caso, se solidarizó conmigo y con mi familia; y ahora que es gobernador, y que le toca seguir con los temas de seguridad y de las denuncias que existen, pues vengo a platicar con él”, detalló. 

Además, señaló que, luego de casi 12 años de la desaparición de su hija, la investigación del caso ha dejado qué desear, debido a que no fue investigado de manera oportuna en su momento. 

“Yo creo que lo que no hay son líneas, no hay porque no las investigaron en su momento e inclusive saberse a ciencia, pues nada; hay una línea por ahí que es la que se está sosteniendo la Subprocuraduría, y bueno pues, vamos a comentarla a ver qué ha pasado con esa línea. Vengo a solicitar un derecho como ciudadano, y nada más”, agregó a la entrevista. 

En octubre de 2010, la menor fue vista por última vez en la calle Camino de El Triunfo, entrada a la colonia Camino Real, en La Paz; había bajado del transporte colectivo para ir a su casa. 

La niña, al percatarse que era seguida, llamó asustada a su madre, manifestando su miedo al sentir que era perseguida porque una camioneta; cuando la madre salió a buscarla, la niña ya había desaparecido. 


Comparte esta noticia en:
×