Walter Valenzuela confirma llegada de tiendas OXXO a Comondú; serán 5 al inicio, refiere

Foto: Global Media
En declaración con medios locales, el Alcalde de Comondú confirmó la llegada del consorcio, esperándose 5 tiendas en una primera etapa
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse la noticia del arribo de las tiendas OXXO al municipio de Comondú, el alcalde Walter Valenzuela Acosta confirmó dicha información y anunció que serán 5 los establecimientos que abrirán en una primera etapa; los rumores señalan que serán 10 las franquicias por abrirse.  

Al ser cuestionado por El Sudcaliforniano, el presidente municipal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó la llegada de la famosa empresa, señalando que serán 5 en la primera etapa.  

Cabe destacar que, en la administración de Venustiano Pérez, lo ejecutivos de la empresa intentaron expandir su mercado en el municipio central de Baja California Sur; sin embargo, esto no ocurrió.  

No obstante, en marzo de 2020, se dio un acuerdo en el Ayuntamiento de Comondú para impedir la entrada de las tiendas comerciales, acción que fue celebrada por la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores.     

Por su parte, el regidor y maestro del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, Alejandro Berber comentó en su momento que la entrada del consorcio era una realidad, e incluso realizó una encuesta donde el 80 % de la comunidad estudiantil votó a favor.  

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Constitución, Atilano Camargo, refirió que el presidente municipal falló a su palabra al incumplir el compromiso que había hecho con los comerciantes.  

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×