World Wide Technology Championship, gran torneo de golf, llegará a Los Cabos a finales de octubre 

Foto: Heart
En el evento unos 137 jugadores competirán 72 hoyos por golpes, cuya bolsa total será de 8.2 millones de dólares, más 500 puntos FedExCup
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre próximos, Cabo San Lucas será la sede del World Wide Technology Championship, torneo de golf profesional del PGA Tour —principal circuito estadounidense para hombre de ese deporte—, cuyas competencias tendrán como centro el Campo de Golf El Cardonal, en el complejo residencial privado Diamante, ubicado en la costa sanluquense del Pacífico. 

Este miércoles 11 de octubre los oficiales del evento deportivo presentaron formalmente esta primera edición en México; como es habitual, reunirá a los mejores golfistas del mundo, unos 137 jugadores competirán 72 hoyos por golpes, cuya bolsa total será de $8, 2 millones de dólares, más 500 puntos FedExCup. 

“El objetivo de World Wide Technology es hacer de este torneo el destino número uno del PGA TOUR y el habernos ido a Los Cabos es la combinación perfecta. Los campos de golf de clase mundial de Diamante y sus capacidades como resort son ideales para el tipo de experiencia que queremos que disfruten nuestros clientes, socios y todos los aficionados”, así declaró el Vicepresidente Ejecutivo de World Wide Technology, Matt Horner. 

Vale recordar que, Diamante, sede a la cual se refiere Horner, cuenta con 2 campos de campeonato, con una experiencia de golf que expone todas las condiciones necesarias para un torneo de gran nivel. Constituye el primero diseñado por Tiger Woods con inspiración en los vistos en el sur de California décadas atrás. 

Igualmente, Matt agregó: “Los Cabos está en auge y estamos encantados de disfrutar y contribuir al impulso de la región como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Tuvimos 2 grandes campeones en nuestros primeros 2 años como patrocinador titular, con Viktor Hovland en 2021 y Russell Henley en 2022 (…) Esperamos tener otro campeón excepcional en 2023”. 

Por su parte, el CEO de Legacy Properties y desarrollador de Diamante, Ken Jowdy, refirió que “este evento de clase mundial promete tener un impacto sustancial en la región de Los Cabos, y la exposición añadida proporcionará una oportunidad única para mostrar a todos los asistentes la hospitalidad y la belleza de la zona”. 

Con relación a lo anterior, el director de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, resaltó que el torneo “es un logro de gran trascendencia para nuestro destino y es un testimonio del alto nivel competitivo de nuestros campos de golf a nivel mundial. Los Cabos es conocido como la meca del golf en América Latina, con 18 campos (…) que se extienden en medio del espectacular escenario del desierto, las montañas y el mar”. 

Finalmente, el director del torneo, Joe Mazzeo, destacó la hospitalidad con la cual han sido recibidos en territorio cabeño y adelantó sobre el disfrute que significará el evento deportivo: “Más allá del golf de clase mundial, los espectadores podrán disfrutar de extraordinarias opciones gastronómicas, así como de música en vivo todos los días después del juego”. 

 Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×