Ya cambiaron de diseño las placas de vehículos en BCS; tienen colores de nuevo Gobierno

Nuevo Gobierno, nuevas placas. Cambian el diseño de azul a guinda, correspondiente a los colores del partido en el poder
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur ya se observan circulando vehículos portando placas con un nuevo diseño que incluyen los colores institucionales del Gobierno del Estado, los cuales están relacionados con los del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Ahora las placas tendrán, en la parte superior, los colores guinda y crema, con la respectiva imagen de la península sudcaliforniana, así como el código QR (del inglés Quick Response), que se utiliza para rastrear vehículos robados. 

Cabe mencionar que las placas anteriores contaban con una franja superior en color azul, correspondiente al Partido Acción Nacional (PAN), que estuvo en el poder de 2011 al 2021 con los gobernadores Marcos Covarrubias y Carlos Mendoza. 

Destaca que el costo para la dotación o reposición de placas varía dependiendo el vehículo, cuando se trata de camionetas, camiones o carros tipo pick-up el costo, al 2022, es de 923 pesos. 

Cuando son de remolque, servicio público local y transporte de carga el dueño deberá pagar 1,271 pesos, para motocicletas el monto es menor, de 462 y finalmente las placas demostradoras están en 1,385, que se pueden tramitar en todo el estado. 


Comparte esta noticia en:
×