Ya corrieron a 300 en el Ayuntamiento de Comondú; Servicios Públicos, paralizado: Sindicato

Están buscando aligerar la nómina lo más posible, como lo advirtió el Alcalde; para esto, sacaron de tajo a 300 del Gobierno de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Sindicato de Burócratas en Comondú, Cecyctly Navarro comentó que se despidieron a 300 empleados del Ayuntamiento de aquel lugar para adelgazar la nómina y, además, el área de Servicios Públicos está paralizada actualmente, por lo que exhortó al gobernador Carlos Mendoza Davis a resolver la situación. 

“No debieron haber hecho tanto ingreso en la nómina, creo que hubo una reducción de 300 empleados, pero igual son medidas que desde un principio debieran haber tomado, pero en este caso nuestro caso es buscar el pago de todos los trabajadores. Servicios Públicos está parado”, recalcó.  

En este sentido, dijo que los bloqueos que se han hecho en Comondú son una manera de presionar a las autoridades para que resuelvan dicha situación, ya que los trabajadores tienen derecho a cobrar sus labores, puesto que, de ellos dependen sus familias. 

“Son medidas de presión que se tienen que tomar, hay que entender que los compañeros necesitan lo que es su pago inmediato, las consecuencias que cada uno de nosotros estamos viviendo en nuestras familias, al momento de recibir el recurso del trabajo que hemos devengado, el trabajo que se ha realizado igual”, expresó. 

Por lo anterior, llamó al Jefe del Ejecutivo Estatal a no abandonar a Comondú ante esta situación, puesto que gobierna para todos; asimismo, criticó el que se haya querido politizar la crisis económica del Municipio tras la llegada del proceso electoral 2021. 

“Hago un enérgico llamado al señor Gobernador, que tiene la responsabilidad de cada uno de los municipios que él gobierna, que vaya al municipio de Comondú, que no nos deje abandonados que gestione el recurso necesario; somos un sindicato en todo el estado, somos el sindicato más fuerte, que no se olvide, que Comondú no está solo; Comondú lo necesita, necesitamos que resuelva que le dé solución”, refirió. 

Cabe destacar que, son 750 empleados del Ayuntamiento los que no han recibido su aguinaldo y sus quincenas, por lo que el Sindicato de Burócratas acudió al Congreso del Estado para pedir ayuda y poder recibir los compromisos patronales. 

Finalmente, Navarro reiteró el llamado al Poder Ejecutivo, puesto que —en su opinión— Mendoza Davis también debe hacerse responsable de Comondú: “Venimos ante el Congreso buscando el apoyo que ellos intervengan, pero tenemos un Gobernador, le exijo que vaya a Comondú y que resuelva lo que está pasando”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×