Ya entró vigor ley que obliga a tener esterilizadas a mascotas en Baja California Sur

Será la Secretaría de Salud quien se encargue de concientizar a la población y, de ser necesario, esterilizar a perros y gatos en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el primer día de este 2022 entró en vigor la ley que obliga a toda mascota abandonada a que sea esterilizada; será la Secretaría de Salud la encargada de realizar estas prácticas. 

Fue a mediados de agosto que se publicó el decreto 2776, donde se reformó el artículo de la Ley de Protección de los Animales Domésticos en la entidad, donde las autoridades municipales habrán de resguardar tanto a perros como a gatos y si no son reclamados en 10 días hábiles se intervendrá medicamente. 

“Los perros y gatos que hayan sido abandonados por sus dueños y no sean recogidos dentro del plazo señalado, así como los ferales, deberán ser obligatoriamente esterilizados por las autoridades sanitarias”, se puede leer en el documento. 

En dado de que aun al ser esterilizados, nos animales no sean reclamados, estos serán puestos en adopción. Otro detalle importante es que se considerará como delito el abandono de animales o sus crías en la vía pública, baldíos, en el monte, vivienda deshabitada o cualquier otro lugar que ponga en riesgo su vida. 

Será la Secretaría de Salud (SSA), quien esté a cargo de dichas esterilizaciones, pero también deberán de realizar campañas de concientización para controlar el aumento de población de estos animales. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La pensadora
Invitado
La pensadora
2 años hace

muy buen noticia, bravo

Luisón
Invitado
Luisón
2 años hace

Deberían tener un lugar permanente para la esterilización de mascotas en cada delegación.

Realeño
Invitado
Realeño
2 años hace

Esta muy bien, pero no consideran, que órgano del gobierno será el encargado de vigilar, y sancionar como lo hay por ejemplo en Estados Unidos, solo avientan las leyes y ahí las dejan como islas abandonadas, sin proyectar también de crear una especie de policía que se encargue de vigilar y rescatar a imalitis que aún teniendo dueños andan en las calles buscando en botes de basura alimentos, porque no se acuerda. Sus dueños de alimentarlos y llevarlos l veterinario.

×