Ya no hay prestadores de servicios turísticos piratas en el malecón de La Paz, aseguran 

Los ofertantes de los servicios turísticos destacaron que hubo una revisión minuciosa, para que cada uno cumpla las reglas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El prestador de servicios turísticos, Eduardo Gómez, aseguró que ya no hay prestadores piratas, por lo menos en el grupo del Malecón de la Paz, ya que el grupo que se encuentra actualmente cuenta con los permisos correspondientes. 

Eso de prestadores piratas, ya, por lo menos en el grupo del Malecón, ya no está; nosotros nos hemos asegurado con este grupo, que cada uno de los integrantes cuente con sus debidos permisos, cuenten con su permiso de turismo náutico ante Capitanía de Puerto, cuenten con el certificado de seguridad marítima de cada una de sus embarcaciones y que tengan seguro”, detalló en una entrevista. 

Igualmente, agregó que han realizado una revisión “minuciosa, para que cada uno cumpla con las reglas que tenemos que tener, conforme a la ley” e, insistió en que “por ese lado no va a haber ningún problema; todos pueden tener la confianza de que no hay coyotaje ni hay piratería”. 

El prestador de servicios turísticos aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades municipales, “para que se involucren, específicamente, al área de comercio, policía turística y turismo municipal”.  

Señaló que, han “gestionado durante toda esta administración; hemos hecho gestiones para hacer este ordenamiento y, hasta ahorita, no hemos calificado con respecto a las autoridades”. 

Finalmente, “el llamado es a que nos apoyen con los inspectores, con la policía turística, pues para que ejecuten, en caso de que haya alguna situación que lo requiera”, expresó.  

Conviene mencionar que son al menos 40 promotores en el malecón, mismos que decidieron unificar sus precios, tras años de competencia entre sí.


Comparte esta noticia en:
×