Ya no es viable reparar algunos semáforos de La Paz; tienen más de 30 años de antigüedad: Vialidad

Ante esto, recordó que cuando los semáforos no funcionan, los conductores deben aplicar el 4 altos en los cruces, a fin de prevenir un accidente.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director del departamento de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública, Julio Mendoza, comentó que algunos semáforos de La Paz ya tienen hasta 33 años de antigüedad, por lo que se ha decidido empezar a retirar algunos, pues incluso al momento ya no se consiguen las piezas para repararlos.

“ Son bastante viejos, tienen alrededor de 33 años los semáforos, las piezas que hacían falta, al buscarlas en los catálogos ya no existían, entonces, son semáforos que sus partes ya no están dentro del mercado, le batallamos cerca de 10 días en poder conseguir una refacción, cambiar el control completamente y cuidar también la cuestión del cableado, que tienen la misma antigüedad”.

Al respecto, comentó que cerca del 10 % de los semáforos que existen en la capital de la media península, se encuentran fuera de servicio o bien, son los que regularmente se descomponen.

Ante esto, recordó que cuando los semáforos no funcionan, los conductores deben aplicar el 4 altos en los cruces, a fin de prevenir un accidente.

“Están funcionando provisionalmente como 4 altos, y este fin de semana ya se realizaron pintes de cruces peatonaes en ambos cruces, así como se fijaron los señalamientos de alto, y el día de hoy ya retiramos las estructuras, consideramos que es importante retirarlas ya que, bien sabemos que son estructuras de fierro que con el paso del tiempo y las lluvias han ocasionado que se deterioren”.

Aseguró que en algunas ocasiones, ya no es viable remplazar el semáforo, pues el flujo vehicular no da para ello, ocasionando que el flujo de vehículos fuera más lento.

“No era viable ya, poner semáforos ahí, por el flujo vehicular que es muy poco, ya no es necesario, al contrario iba a hacer más lento el tránsito vehicular”

Finalmente, comentó que son alrededor de 6 semáforos, los que se descomponen frecuentemente, por lo que ya se inició el retiro de las estructuras para que pasen a ser 4 altos.

“Al momento tenemos los 5 o 6 semáforos que son los que siempre han fallado, que son los que acabamos de retirar, igual el de la entrada del parque industrial y uno que estaba sobre el libramiento, y uno que sí nos preocupa mucho y que también estamos trabajando en ello es en Pino Payas y Santa Rosa que es un crucero bastante importante que a nosotros nos ocupa cada mañana, en hora pico, 3 elementos de seguridad vial ahí.

Con información de TV Azteca Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×