Ya salió la licitación para la calle Tamaral; espero que participen locales: Gobernador de BCS 

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que ya comenzó la licitación para la pavimentación de la calle Tamaral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío mencionó que la licitación para iniciar la pavimentación de la calle Tamaral ya está lista y solo se está a la espera de que se refleje en el sistema. Además, dijo que espera la presencia de propuestas locales, confirmando que se tendrá apertura nacional. 

“Ya está subido al sistema, tarda unos días; ya salió en el Diario Oficial, se está haciendo está licitación y hago la aclaración nacional, que así es la reglamentación. Espero que participen también empresas locales y que gane quien tenga mayor solvencia”, declaró el mandatario en una transmisión en vivo desde su página de Facebook, donde respondió a las inquietudes de algunos ciudadanos. 

En su momento, Víctor Castor informó que se rifaría la Casa de Gobierno de Los Cabos, apoyados por la Lotería Nacional; los recursos obtenidos se destinarían directamente a la calle Tamaral, en Cabo San Lucas.  

“Para que la calle Tamaral ya en unos meses quede pavimentada y de una posibilidad de vialidad y no asustar tanto a la gente con el polvo que se genera en esa calle”, reconoció Víctor Castro respecto a las expectativas que se tiene en esta obra. 

Por otra parte, aprovechó para darle las gracias al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador por el apoyo económico para terminar el tramo carretero, con una cifra que, en palabras del propio Castro Cosío, supera los 200 millones de pesos. 

Vale la pena recordar que fue en 2021 cuando el gobernador se comprometió a que en el presente 2023 sería la pavimentación de la calle Tamaral, pues en aquel entonces, aseguró que ni la federación ni el gobierno local tenían recursos económicos para cumplir con la obra. 


Comparte esta noticia en:
×