Ya se dio el primer cambio de género en acta de nacimiento de mujer trans, en Cabo San Lucas

Foto: Cortesía
Jade completó su trámite para cambiar el género en su acta de nacimiento, en Cabo San Lucas; un logro que pocos o muchos entenderán, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una vez más se logró cambiar el género en el acta de nacimiento de una mujer trans en Los Cabos; esta vez, se trató del primer trámite en Cabo San Lucas, mismo que favorece a Jade, quien dio a conocer su logro y agradeció el apoyo recibido.  

“Un logro que pocos o muchos entenderán. Una parte de mi se siente realizada completamente, la otra tiene mucho y más sueños y metas que quiere cumplir, por ahora puedo decir que soy la mujer más feliz del mundo”, expresó Jade al dar a conocer su trámite concluido con éxito.  

La ciudadana agradeció a las personas que le ayudaron a lograr que su sueño se hiciera realidad, entre ellas, integrantes de los colectivos Codisex Los Cabos y TRANS BCS.  

Cabe recordar que, el primer cambio de actas de nacimiento en Baja California Sur fue a favor de Sasha, mujer representante del colectivo TRANS BCS, misma que recibió su nueva documentación en el Registro Civil 01 en San José del Cabo.  

Finalmente, Jade es reconocida legalmente como mujer en su acta de nacimiento, por lo que ahora deberá realizar los trámites correspondientes para cambiar el resto de sus documentos, entre ellos, la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).  


Comparte esta noticia en:
×