Ya se formó la depresión tropical, que potencialmente será huracán 2 y afectaría a BCS: Conagua 

Finalmente, se dio el nacimiento de una nueva depresión tropical en el Pacífico; se prevé que afectaría a Baja California Sur en próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 4 de septiembre emergió la nueva depresión tropical 12-E en aguas del Pacífico; según modelos de pronósticos difundidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en próximos días alcanzará la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson, acercándose a Baja California Sur.   

El centro del sistema tropical se encuentra a 360 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, estimándose un desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.  

“Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro del territorio nacional, con lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas del occidente y sur del país, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca”, refirió el organismo. 

De acuerdo con los pronósticos, en las próximas horas, la depresión se volverá una tormenta tropical recibiendo el siguiente nombre de la lista destinada para la temporada de huracanes: Kay.  

Posteriormente, de seguir con su evolución y lo anticipado por los modelos meteorológicos, para el próximo miércoles 7 septiembre se volverá un huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, estando a 390 km de Cabo San Lucas.  

La trayectoria prevista durante la mañana de este domingo indica que permanecería en paralelo a la península de Baja California Sur y, para el viernes, pasaría a pocos kilómetros de Guerrero Negro. 

Finalmente, Conagua exhortó a la población en general y a la navegación marítima a tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×