Ya son 2 casos de menores que fueron agredidas en guardería de La Paz; familias piden justicia

A transcurrido casi un mes de los hechos; el padre de la menor lesionada ha acudido al DIF, Protección al Menor y la PGJE, pero aún no inician las investigaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las afueras de una guardería, ubicada en la ciudad de La Paz, se encontraba Alberto “N”, padre de un menor de 2 años que estuvo solo 4 días en la institución, pero se la entregaron con golpes y quemaduras propinadas, según detalla, por una maestra; se trata del segundo caso ocurrido en esta instancia. 

“Se la entregan (a su esposa) llena de pomada blanca, toda la cara, no se le veían los golpes, solo se veía blanca la cara de mi hija, llegó con sueño, se durmió; cuando yo llego de trabajar, al momento de dormir se le quita la pomada y se le notan los golpes, eran golpes, no mordidas. 

“Venimos inmediatamente a preguntarle a la maestra que es lo que había sucedido, la maestra nos dice que no sabe que es lo que había sucedido, la maestra nos dice que no tiene conocimiento”, comentó. 

El padre detalló que, para hacer la denuncia por agresión física, primero acudió a las oficinas del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia), pero de ahí lo mandaron para Protección al Menor y posteriormente terminó en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

También indicó que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pasó internada una noche la menor y le dijeron que iban a levantar un reporte, por esto hechos que ocurrieron el 9 de marzo. 

“El agente investigador que está llevando mi caso (…) me dice que van a iniciar apenas a hacer la carpeta de investigación y ya tiene tanto tiempo, me dio su explicación, que no les han dado vehículos a ellos, atención al Procurador, ¿cómo es posible que un agente de investigación no tenga vehículo?, que tiene más de 70 carpetas atrasadas, que no tienen los recursos, que no los apoyan; es lo que me dicen, no me consta”, aseguró. 

También se encontró presente la abuela de la otra niña que sufrió lesiones en la guardería El Mundo Rey 2, a la cual le encontraron una bola en la cabeza, un raspón en la frente, moretones y mordidas en el cachete, así como otras lesiones en los brazos


Comparte esta noticia en:
×