Yaroslabi Bañuelos es la ganadora de los Juegos Florales del Carnaval La Paz 2023

Foto: Yaroslabi Bañuelos, CNL INBAL
El Carnaval de La Paz ya tiene lista a su ganadora de los Juegos Florales, misma que será premiada próximamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 15 de febrero autoridades de La Paz dieron a conocer Yaroslabi Bañuelos fue la persona que ganó los Juegos Florales del Carnaval, además anunciaron cuándo será la premiación.

“Será el próximo viernes por la noche, en el marco de la coronación de la Reina de la Poesía del Carnaval La Paz 2023 ‘Península de la Alegría’, Cesia Cuéllar, cuando las autoridades premien a la poeta ganadora de los Juego Florales 2023 Yaroslabi Bañuelos”, detallaron. 

El director Municipal de Cultura, Juan Ramón Lara Guzmán fue quien reveló la logística para brindarle el galardón a Bañuelos, quien se impuso en la competencia de poesía a nivel estatal de Baja California Sur, misma en que llegaron participantes de diferentes zonas del estado. 

La conformación del jurado calificador estuvo hecha por la licenciada en Lengua y Literatura y Maestra en Desarrollo Humano y Social, Malva Laura Miguel Manzanos, el doctor Gabriel Rovira Vázquez y el doctor Rodrigo Salgado Guluarte, quienes son personalidades reconocidas de la escritura en la región. 

Se decidió un acuerdo unánime por parte del jurado para premiar el poemario “Es la soledad un árbol lleno de pájaros dormidos”, del cual la autora es Yaroslabi Bañuelos, quien firmó con el pseudónimo La Cenobita. 

Finalmente, en el comunicado ofrecieron información sobre Yaroslabi, reconociendo que se trata de poeta y tallerista mexicana que ya sabe lo que es ganar premios relacionados con esta materia, pues obtuvo el reconocimiento en el Premio Estatal de Poesía Ciudad de La Paz en 2019, los Juegos Florales 2019, XLVI Juegos Florales “Margarito Sandez Villarino” de San José de Cabo y el Primer Concurso Municipal de Poesía “Letras Nuevas”, además de otras competencias que puede presumir Bañuelos en su trayectoria como artista paceña. 


Comparte esta noticia en:
×