«Yo le tengo pavor a Donald Trump»: Hotelero de Los Cabos; no afectará el turismo en BCS

"Yo le tengo pavor a Donald Trump”, comentó el hotelero del municipio de Los Cabos, cuando se le preguntó su opinión sobre el triunfo de Donald Trump.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El magnate de los bienes raíces de Los Cabos, Eduardo Sánchez Navarro señaló que no se siente a gusto con el resultado electoral de Estados Unidos, luego del triunfo del ahora presidente republicano Donald Trump ante Hillary Clinton; sin embargo, comentó que el sector turístico de Baja California Sur no se verá afectado

«Yo le tengo pavor a Donald Trump”, comentó el hotelero del municipio de Los Cabos, cuando se le preguntó su opinión sobre el triunfo de Donald Trump.

“Desde luego que nunca nos ayudará alguien que hable mal de nosotros. A Trump yo le tengo pavor, esa es la verdad, yo no entiendo como ganó la elección, no se siente uno a gusto con la elección de Trump. Lo bueno que el sector turístico es el que se defiende más, no es como el sector industrial que exporta, yo creo que con la elección de Trump, el sector turístico será el menos afectado, si cumple sus promesas de campaña”, mencionó.

Sánchez Navarro consideró que el cobro del impuesto de 350 pesos al turista extranjero, iniciativa iniciada por el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por el uso de la infraestructura urbana, sí pondría en riesgo la actividad turística.

“Al turista ya le cobramos el 29 % de impuestos, el 16 % del IVA, el diez por ciento al servicio y el tres por ciento del impuesto al hospedaje; estamos cobrando el 29 por ciento en la tarifa hotelera y si a eso le súmanos el cobro del Derecho de No Residente (DNR) que sería de 350 pesos, se corre  el peligro de salirnos como destino turístico por lo caro, pero en fin hay que analizarlo”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz , Iván Morán, mencionó que  el triunfo del republicano, sobre la demócrata no llegarían a tener repercusiones negativas sobre el turismo sudcaliforniano.

“Los efectos en la economía, especialmente en la paridad peso-dólar, podrían favorecer la llegada de más turistas; por lo pronto no se espera un impacto negativo, aunque el aumento en el precio del dólar podría favorecer el turismo tanto a nivel nacional, como estatal”.

Respecto de los movimientos de protesta en Estados Unidos, particularmente en California, de donde proviene la mayor parte de los visitantes que llegan a Baja California Sur y en donde se está gestando un movimiento independista, el titular de la Emprhotur, Iván Morán comentó que dentro de este rubro, se espera que tampoco se esperan repercusiones en el sector turístico.

Con información de Crónica 


Comparte esta noticia en:
×