Zofemat propondrá aumentar el aforo de playas de La Paz al 50 %; hubo baja de visitas

La autoridad planteará al Comité de Salud pasar el aforo permitido del 30 % al 50 % en el municipio de La Paz; cerca de 14,000 acudieron entre septiembre y octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero comentó a BCS Noticias que la dependencia a su cargo propondrá al Comité de Salud la iniciativa de incrementar el aforo al 50 % en las playas de la capital de Baja California Sur; esto, después de que la entidad ya bajó a nivel amarillo en el Semáforo Epidemiológico de la Salud.

“Estamos esperando a que el Comité de Salud sesione, para hacer la propuesta de que se pueda aperturar, extender el aforo a 50 %”, precisó la funcionaria, luego de recordar que actualmente se tiene permitido una ocupación del 30 %.

Asimismo, la directora de Zofemat La Paz dijo que, en los últimos meses, se tiene registrado que 13,800 personas han visitado las playas del municipio paceño, las cuales no han estado rebasando la ocupación permitida, gracias a los filtros que se han implementado, con el objetivo de evitar más contagios de Coronavirus.

“El tema de las playas sigue estando activo, hemos tenido un total de afluencia de 13,800 (septiembre- octubre) visitantes en nuestras playas, en 44 playas de nuestro municipio, de las más concurridas playa El Tecolote y Balandra, hemos tenido una afluencia vehicular de 624 vehículos”, detalló Susana Rubio.

Por lo anterior, indicó que este martes 15 de octubre, al filo de las 12:00 horas, apenas se completó el aforo de ciudadanos y vacacionistas para visitar playa Balandra, por lo que, en su opinión, las visitas han estado disminuyendo un poco: “El día de hoy por ejemplo a las 12:00 se completó a penas el aforo de Balandra, quiere decir que bajó un poquito”, explicó.

En cuanto al tema de basura, la directora mencionó que en estos mismos meses se han recolectado 68 toneladas de residuos en 44 playas del destino, por lo que exhortó a los ciudadanos a llevarse sus desechos, para no contaminar el medio ambiente: “Tenemos problemas con la basura, hemos retirado 68 toneladas de basura de esas 44 playas, del mes de septiembre a la fecha”, enfatizó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de las playas siempre y cuando sea con la responsabilidad de mantenerlas limpias y aseguró que, una vez que sesione el Comité de Salud en Baja California Sur, se les hará llegar la propuesta antes mencionada.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Abril Tejeda

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×