Clausuraron construcción residencial sobre dunas de Todos Santos, este martes

La obra fue clausurada por el Ayuntamiento de La Paz, tras la manifestación de pobladores de Todos Santos por delitos contra el ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se denunciará una construcción sobre las dunas de Todos Santos, en el cual se responsabilizaba al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, por las afectaciones que podría causar a la localidad, el Ayuntamiento de La Paz emitió una orden de clausura.

Los sellos de clausura se colocaron la tarde de este martes 16 de abril, por parte del personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la Dirección de Ecología, Educación y Gestión Ambiental.

En su momento, y ante una manifestación en contra del proyecto, el Presidente Municipal hizo hincapié en que la autorización para dicha obra se otorgó en otras administraciones, reiterando que se tendrá un informe detallado sobre el proyecto.

“Quiero dejar claro que no es una licencia que entregó estás administración, es una licencia que se entregó hace 2 administraciones municipales; ofrezco presentar un informe detallado después de la visita que haga la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a la obra”, dijo.

Durante la manifestación, el representante de Legalidad y Transparencia Sudcalifornia, Arturo Rubio Ruiz, había acusado al Ayuntamiento de La Paz por no detener la construcción que, según sus palabras, está poniendo en riesgo a la población de Todos Santos.   

El proyecto consiste en la construcción de una casa habitación, a cargo de la empresa Ocean Development, la cual contaba con una clausura previa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Comparte esta noticia en:
×