Insude administrará el Centro de Alto Rendimiento de Kárate, en La Paz

El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte manifestó que se buscará apoyar a los atletas por encima de todo interés personal; las instalaciones quedarán abiertas para todo aquel interesado que busque promover y desarrollar el deporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por tratarse de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado, la administración del Centro de Alto Rendimiento de Kárate (CARK) estará en manos del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), indicó el titular de dicha dependencia, José Avila Geraldo.

En virtud de lo anterior expuesto, el director general manifestó que dichas instalaciones beneficiarán el desarrollo de los talentos del deporte, por lo que se buscará que los intereses personales no puedan estar por encima de los derechos de los atletas.

Por su parte, el funcionario explicó que dicha decisión se derivó del conflicto interno que existe, el cual consiste en el desconocimiento de quienes están al frente de la Asociación Sudcaliforniana del Kárate, por lo que la federación nacional decidió nombrar a una comisión reorganizadora; situación que actualmente se lleva en los tribunales correspondientes.

Asimismo, Avila Geraldo indicó que el CARK estará abierto para todo aquel deportista que busque como única finalidad, promover y desarrollar el kárate, anteponiendo los principios que caracterizan a dicho deporte.

Vale la pena mencionar que el Centro de Alto Rendimiento de kárate funciona como una escuela técnica, la cual ayuda a desarrollar los nuevos talentos que representarán a la entidad, por tal motivo no se permitirán actos que trastoquen los derechos deportivos de los karatecas, que entrenan con el objetivo aportar a BCS logros importantes.

Finalmente, trascendió que en relación con el caso de la deportista Eridani Lucero Cota, desafortunadamente se hicieron vales las reglas que fijó la federación, por lo que no fue posible lograr una reconsideración de su caso, “no fue posible lograr que se diera marcha atrás y ante eso, no hay nada más que hacer”, indicó el director.


Comparte esta noticia en:
×