100 casos mensuales por violencia familiar recibe la SAMM

Tan sólo en 2013, reveló la titular, González Arreola, se registraron más de 3 mil casos de violencia en el hogar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año, la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor (SAMM) ha recibido aproximadamente 300 denuncias por violencia familiar, una cifra común y constante, reveló Silvia González Arreola, titular de la dependencia.

Aunque es una alta incidencia, deja ver la subprocuradora, muchos casos ni siquiera llegan la instancia jurídica, pues “es un delito que se persigue a instancia de parte ofendida”, lo que impide conocer todos los asuntos existentes, sin mencionar que “en muchos de los casos la ofendida otorga el perdón”, explicó.

El acumulado del año 2013 es alarmante, según mostró González Arreola, pues supera las 3 mil 50 denuncias por violencia dentro del hogar.

Así, la funcionaria hace un llamado a las mujeres violentadas para que se atrevan a denunciar a sus agresores, asegurando que en el personal de la SAMM existe sensibilidad. Reconoció que  han existidos casos en donde no las víctimas no han recibido un trato adecuado, pero se está “trabajando en ello”, sostuvo, “yo pudiera afirmar que sí”.

Por último, Silvia González insistió en que la prevención es el mejor de los métodos para tratar este fenómeno, pues perseguir el delito de violencia familiar “de oficio” significa “desintegrar hogares”, cuando “la idea es ver la manera en que se pudieran solucionar los problemas existentes, y que no se diera lugar a la violencia”.

 


Comparte esta noticia en:
×