200 mujeres protestaron para exigir justicia en BCS; PGJE quiere tapar feminicidios, acusan

Las desapariciones son un acto de terrorismo hacia las mujeres, no hay nación, acusaron las manifestantes en el Palacio de Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 8 de marzo, alrededor de más de 200 mujeres se manifestaron en el Palacio de Gobierno del Estado para exigir justicia por las femeninas que han sido desaparecidas, asesinadas y violentadas; Gissel “N”, una de las representantes del Movimiento Feminista comentó a BCS Noticias que cada desaparición que se da en la entidad es un “terrorismo” para el sector; asimismo, una de las participantes del plantón mencionó que la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) busca tapar los feminicidios. 

Las desapariciones son un acto de terrorismos hacia las mujeres, básicamente es contra la sociedad, para las mujeres no hay nación. No se han reconocido hasta el momento, la Procuraduría ha dicho hasta el momento que han sucedido 2, sin embargo, hay uno más que fue tipificado de manera incorrecta como homicidio doloso, en realidad fueron 5 el año, no se ha reconocido 1, es un constante, año con año que tratan de tapar”, argumentaron las féminas. 

En este sentido, las mujeres asistentes alzaron la voz para que la sociedad escuchara sus consignas, tales como “Ni una más”, “Amiga yo sí te creo”, “No quiero ser de nadie, solo mía”, “Yo soy y seré lo que quiera ser”, “¿Dónde está la igualdad ante los ojos de la Ley?”, entre otras manifestaciones que hicieron a favor de las que han desaparecido y de las que ya no se encuentran con vida. 

Por lo anterior, Gissel “N” continuó diciendo que el Movimiento Feminista de Baja California Sur no es a fin a ningún partido político, porque lo que busca es defender las causas de la mujer, entre ellas, el derecho de una vida libre de violencia.

“El movimiento feminista es transversal, es incluyente, y apartidista y sin religión alguna. No somos parte de ningún partido, el movimiento feminista tiene mucho tiempo, ningún partido va a garantizar ningún derecho”, exclamó. 

Asimismo, acusó que los partidos son patriarcales y que, las mujeres pertenecientes a su Movimiento no están representadas por ninguno de estos; agregó que, las feministas continúan a la espera de que se legisle el tema de aborto, en el Congreso del Estado.

“Yo no creo en ningún partido, los partidos son patriarcales, las mujeres venimos con todo con o sin partido, no nos estamos cobijando con ningún partido, en ningún candidato o candidata”, indicó. 

Finalmente, criticó el que se hayan retirado los mantos morados colocados en la paloma de La Paz y demás monumentos significativos en la capital del estado, por lo que señaló que esta acción es una muestra de que las autoridades no quieren escuchar su voz.

“Hoy en la mañana Juárez tenía un paliacate y se lo quitaron, lo mismo pasó con Morelos y se lo quitaron, en el malecón 4 y los quitaron; si hay una manifestación pacífica, no quieren escuchar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×