Bajan indecisos en BCS. Pancho Pelayo tiene 4.1 puntos de ventaja sobre Víctor Castro: Encuesta

El candidato de Morena se mantiene la segunda posición en torno al apoyo ciudadano de Baja California Sur; además, surgió un nuevo perfil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitirse una nueva medición sobre los aspirantes a la gubernatura de Baja California Sur, se destacó que el porcentaje de indecisos bajó hasta 5.8 %; por su parte, se indicó que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Pelayo Covarrubias se mantiene a la cabeza, con una diferencia de 4.1 % del representante de la Cuarta Transformación, Víctor Manuel Castro Cosío.

En ese sentido, la encuesta reveló que el aspirante panista recibe un 42.4 % de apoyo por parte de los ciudadanos, mientras que el candidato de Morena tiene el respaldo del 38.3 % de los sudcalifornianos. 

Los 2 políticos aumentaron sus cifras en una semana, siendo Castro Cosío quien más crecimiento reflejó pasando del 34 % al 39.3 %, reduciendo la diferencia con Francisco Pelayo, quien creció 2.4 %.  

Sobre las personas que aún no deciden por quién votarán en los próximos comicios, la casa encuestadora Massive Caller informó que hubo una disminución de 1.5 % de personas dudosas en Baja California Sur.  

Además de la baja de indecisos, así como la disminución en “otros” candidatos; por primera vez, apareció la candidata del Movimiento Ciudadano por la gubernatura Andrea Marcela Geiger Villalpando, quien obtuvo un apoyo del 2 % de los encuestados.  


Comparte esta noticia en:
×