Por desaparición de persona, 2 hombres van a prisión preventiva en Mulegé

Arturo “N” y Genaro “N” (Foto: PGJE BCS)
El ilícito se denunció a inicios del mes de mayo en Guerrero Negro; ambos hombres continuarán su proceso judicial en prisión
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 22 de mayo se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva de Arturo “N” y Genaro “N”, quienes son imputados por el delito de desaparición de persona cometida por particulares en Mulegé, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Tras la denuncia de ofendidos por la desaparición de su familiar, interpuesta el 1 de mayo en Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público inició las indagatorias necesarias para obtener las órdenes de aprehensión.  

Arturo “N” y Genaro “N”, ambos de 27 años y originarios de Baja California Sur, mismas que se ejecutaron el martes 19 de mayo.  

En el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, presentó elementos de prueba suficientes y determinantes para lograr que el Juez de Control dictara la vinculación a Proceso y determinar prisión preventiva oficiosa.  

Finalmente, los imputados quedaron internos en el Centro Penitenciario del municipio de Mulegé a disposición de la autoridad judicial, para continuar con el proceso que permitirá determinar su situación jurídica.  

De acuerdo al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos sujetos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×