A 3 meses de concluir el año, BCS tiene registrados 79 homicidios; 11 % menos que en 2021 

Imagen ilustrativa
Septiembre, junio y mayo fueron los meses con mayor cantidad de homicidios denunciados en lo que va del año, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la reciente actualización del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, de enero a septiembre del año en curso se han denunciado 79 homicidios en Baja California Sur, lo que representa una disminución del 11.2 %, en contraste con las cifras del 2021.  

En el total de los casos, 32 fueron calificados como dolosos; un 31.2 % se relacionan con arma de fuego, así como un 12.5 % por arma blanca y 18.7 % con “otro elemento”. En esta categoría hubo 12 hechos que fueron detallados como “no especificado”.  

Baja California Sur registró 47 homicidios del tipo culposo, todos ellos relacionados con hechos de tránsito. Se entiende por delito culposo cuando el que protagoniza la acción no actúa con premeditación, alevosía o ensañamiento, pero se comporta de una manera imprudente y negligente.  

Conviene mencionar que, entre enero y septiembre del 2021 se dieron 89 homicidios en territorio sudcaliforniano; de los cuales, 39 casos fueron catalogados como doloso y 50 como culposo.  

Entre los primeros 9 meses, septiembre fue el periodo en que más casos se dieron, alcanzando 13 carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio, seguido por junio (12), mayo (11) así como agosto y enero (10).  


Comparte esta noticia en:
×