A 3 meses de operación, casetas de la Policía en Los Cabos redujo 50 % los robos

En colonias como Monte Real en San José del Cabo, los reportes por robo se fueron a "0" informó la dependencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente, en San José del Cabo están operando4 casetas de vigilancia de la Policía Municipal, anunciándose que antes de que finalice el mes de enero, en Cabo San Lucas se rehabilitarán 4 más como parte del programa de refuerzo de la dependencia, así lo informó el comandante operativo, Cirilo Castro Cota.

«Ya tenemos ahorita casetas nuevas; hicimos 2 en Monte Real, una en El Campamento y otra en Colinas Plus; ya tienen sus elementos y están activas las 24 horas. Estamos ahorita con las instrucciones ahorita del Presidente Municipal de abrir 4 casetas en Cabo San Lucas; están 2 en la colonia Arco iris, una en Cangrejos y una en Hojazen. […] En unos 15 días estaremos trabajando ya en esas casetas», anunció.

De acuerdo con el oficial, las casetas de vigilancia disminuyeron el índice de robos en un promedio de 50%, principalmente en el primer mes de trabajo; sin embargo, a decir de Castro Cota, en otras colonias se registró un número mayor de incidentes, debido a que el delincuente siempre buscará estar un paso adelante de la autoridad y se mueve a puntos donde hay menor vigilancia.

«De octubre a diciembre tenemos en robos. En el Zacatal tuvimos 59 robos, en noviembre bajó a 35 y en diciembre a 20. En Guaymitas, tuvimos 12 en octubre, 5 en noviembre y 3 en diciembre. En Monte Real 10 robos, bajo a cero en noviembre y diciembre. En la colonia centro tenemos 2 robos en noviembre y 2 en diciembre. […] En robo de vehículos tuvimos 8 en octubre, 3 en noviembre y 4 en diciembre. Lo que pasa es que implementamos más seguridad y el delincuente busca ser mas astuto que la policía», señaló.


Comparte esta noticia en:
×