Suspenden clases en Los Cabos; en los demás municipios las escuelas abrirán

El Gobierno del Estado confirmó que sí habrá clases en todas las escuelas de BCS el lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado a través de su Comunicación Social confirmó que sí habrá clases en las escuelas de todos los niveles educativos de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, a pesar de las lluvias; sólo con excepción de Los Cabos, en donde se suspenderá el turno matutino.

Ante los cuestionamientos de decenas de personas en redes sociales sobre el tema, se reiteró que el funcionamiento de las escuelas en BCS seguirá de modo normal, a menos de que surja un aviso de último momento por parte de la autoridad donde se cambien los planes.

En reunión de Protección Civil municipal, en Los Cabos, se dio a conocer que ninguna institución, en el turno de la mañana, estará abierta al alumnado; sin embargo, para el resto de la entidad, todo sigue con normalidad.

Carlos Miguel Enríquez Rincón, director de Protección Civil del Estado, mencionó que esta suspensión en el municipio de Los Cabos es sólo para el turno matutino, por lo que en el transcurso de la mañana y dependiendo de las condiciones climáticas, se evaluará la impartición de clases para el turno vespertino.

Aunque se prevé que el huracán Marie, convertido en categoría 5, la tarde del domingo, no toque tierra, se pronostican fuertes precipitaciones principalmente para el municipio de La Paz y Los Cabos, a causa del tamaño del fenómeno.

Actualmente Marie se ubica a 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos por arriba de los 260 kilómetros por hora, y continúa alejándose del territorio nacional.


Comparte esta noticia en:
×