Abrirán cruceros viales rehabilitados en La Paz; vienen nuevos cierres a inicios del 2020

En los próximos días se abrirán 10 cruceros en la capital de Baja California Sur, posteriormente habrá un periodo de descanso y se retomarán actividades iniciando el 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes se abrió a la circulación uno de primero de los cruces viales atendidos por el programa de reconstrucción, el cual se ubica en las calles Félix Ortega y Nicolás Bravo en la ciudad de La Paz, informó titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) Genaro Ruiz Hernández

La primera etapa del programa inició en el mes de noviembre, misma que está por concluir el próximo 28 de diciembre, añadió el funcionario estatal, quien adelantó que se continuarán abriendo otros 10 cruces de calle.

El próximo 20 de diciembre se abrirán las calles Ignacio Altamirano y Legaspi; para el 21 de diciembre tocará lo propio en Guillermo Prieto y Legaspi, así como en Nayarit y Revolución, Nayarit y Guillermo Prieto, al igual que en Ocampo y Guillermo Prieto. 

Además, el día 24 de diciembre quedarán abiertos los cruces de Héroes de Independencia y Legaspi, así como Márquez de León y Josefa Ortiz, y en las calles Lic. Primo Verdad y Rosales.

“Estamos comprometidos para poder abrir a la brevedad de lo posible los cruces viales que se iniciaron a reconstruir con concreto hidráulico en el mes de noviembre, asegurándonos que estos cumplan con los niveles de calidad”, señaló.

Por su parte, Genaro Ruiz destacó que se inicia la pavimentación en los cruces viales porque es ahí donde se encuentran las cajas de válvulas y pozos, para posteriormente, en una segunda fase realizar la unión de cada uno.  

Asimismo, adelantó que del 28 de diciembre al 6 de enero no se cerrará ninguna vialidad por la temporada decembrina, por lo que las labores se reiniciarán una vez concluya dicho periodo. 

Las próximas vialidades en atenderse en La Paz son los cruces de 5 de Febrero y Mariano Abasolo; Legaspi y Mariano Abasolo; Márquez de León y Mariano Abasolo; Agustín Olachea y Tenochtitlán; Márquez de León y Francisco I. Madero.

De igual forma se tiene contemplado trabajar en las calles 16 de Septiembre y Guillermo Prieto; Altamirano y Santos Degollado; Revolución y Manuel Pineda; Ignacio Allende y Revolución, además de Ignacio Allende y Aquiles Serdán. 

En total son 28 los cruceros viales que se habrán de reconstruir con concreto hidráulico, lo que representa una inversión de 27.9 millones de pesos, contemplando las vialidades de gran flujo vehicular, concluyó el titular de Sepuim en Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×