Acceso denegado. En isla San Marcos no quieren visitantes; prohibirán paso, para evitar contagios

Isla San Marcos (Foto:Yuriy Krasko)
Los habitantes advirtieron que no dejarán pasar a familiares de empleados en la isla San Marcos; la medida difundida causó críticas en usuarios de redes sociales
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 9 de julio se difundió en redes sociales un mensaje presuntamente emitido por habitantes de Isla San Marcos, en el municipio de Mulegé, donde se informó que se cerrarían las puertas para turistas, familiares de trabajadores.  

“Llegó el momento de que todos nos pongamos las pilas para que esto se vaya apagando y no agarre más fuerza […] por eso si usted está leyendo esto tiene algún familiar en isla San Marcos evítese la pena de que se le regrese”, refiere el comunicado. 

Lo anterior se originó debido a los nuevos casos relacionados con las cepas de COVID que circulan en la entidad, por lo que los habitantes aseguraron que buscarán mantenerse sanos.  

Ante el mensaje, los usuarios de redes sociales criticaron la medida, mismos que señalaron que son los “isleños” quienes andan fuera en fiestas tanto en comunidades de Mulegé, como en Santa Rosalía.  

Finalmente, en el municipio al norte de la entidad existen 26 casos activos y 130 defunciones acumuladas, llegando a los 2,262 pacientes recuperados en lo que va de la contingencia sanitaria. Asimismo, esta semana se informó que Mulegé pasó al nivel 5 del Semáforo Epidemiológico.

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×