Acepta haber inventado que huracán azotó BCS para mover sede del Mundial de Béisbol

El presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Alonso Pérez González, reconoció que él fue quien mintió a la IBAF
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Alonso Pérez González, reconoció que él fue quien mintió a la Federación Internacional (IBAF) sobre que un huracán había azotado las costas de BCS, lo que provocó que fuera cancelado el Mundial U 15 en la entidad.

«Mentí a la IBAF… y tomé la decisión de cambiarlo (el Mundial U 15) a Sinaloa, yo soy el responsable», dijo.

Sin embargo, la declaración de Pérez González fue más allá, al señalar incluso que debido al azote del huracán, las autoridades estatales y municipales estaban realizando trabajos de reparaciones, mismas que «no se completarán a tiempo para el inicio del evento U-15».

Pérez González señaló que tras sus dichos, la IBAF investigó con los servicios meteorológicos de Miami, donde dijeron que había una posibilidad de que en agosto se presentara algún huracán que pondría en peligro la seguridad de los participantes, por lo que decidió mentir para que la sede fuera cambiada a Sinaloa.

«La decisión la tomé yo como responsable de la Federación y la sede que le fue otorgada a México, no la iba a perder… Baja California Sur no estaba en condiciones de cumplir las especificaciones que pide la IBAF, el estadio está muy chico (Los Cabos), el aforo no es el mínimo, aunado a los problemas técnicos y logísticos que presentan», reiteró.

Pero además, aseguró que el gobierno de Marcos Covarrubias no podía solventar económicamente el evento, pues tenía que entregar 3 millones de pesos.

En tanto, sobre los dichos de Juan Jesús Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, quien aseguró que el Panamericano de Béisbol era «un evento de consolación para Baja California Sur”, Pérez González lo llamó «baboso». 

«Oí por ahí que un baboso dijo que el Panamericano era un evento de consolación, pues no sé quien lo haya dicho, porque no debe saber de béisbol, ya que realmente es un evento de mayor calidad», manifestó. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by