Activistas de La Paz piden justicia por Luna, la mascota que fue enterrada viva en Los Cabos

Las activistas narraron las condiciones en las que se halló a Luna; exhortaron a la población a denunciar los casos de maltrato animal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación Adóptame con Amor en La Paz, Mónica Razo exigió, en conjunto con otras 2 ciudadanas, justicia para Luna, una perrita que fue enterrada viva por su dueña la noche del 24 de diciembre. La mascota contaba con signos de maltrato, desnutrición y sarna; por lo que acudieron al monumento de la paloma para pedir que se castigue a su dueña tras haber cometido esta injusticia. 

“La golpeaban brutalmente; no le daban de comer, la castigaban con hambre; era lastimada, hasta que la perrita ya no aguantó más. Fue enterrada viva, después del 24 de diciembre 2020, que es la primera audiencia, esperemos que sea de 2 a 3 audiencias máximo”, expresó. 

De igual manera, relató que, al momento de su muerte, Luna sacaba la cabeza para tomar aire, momento en que los rescatistas llegaron al patio de la casa de su dueña para sacarla de donde estaba enterrada. Sin embargo, cuando la trasladaron al veterinario ya no contaba con vida. 

“(Luna) sacaba la cabeza sobre la tierra para tratar de respirar. Cuando llegaron los compañeros de San José la sacaron, la llevaron al veterinario y ya no tenía nada de sangre. La familia que había maltratado a Luna estaba cenando y festejando la Noche Buena y sin ningún remordimiento. La perrita agonizaba”, relató 

Asimismo, comentó que, como Luna, se han recibido denuncias ciudadanas para exponer casos de animales maltratados y hasta violados por los seres humanos; acción que no solo causa daños físicos al animal, sino hasta mentales, por miedo a volver a sufrir una situación similar. Al respecto, agregó que la mayoría de las denuncias se han dado mediante redes sociales. 

“Hace días se dio a conocer sobre una perrita que había sido violada en el monte. Pero sí, así como luna, hay muchas Lunas y pedimos justicia por todos los perritos que han sido maltratados. Al día tenemos 10 denuncias de perritos maltratados”, refirió. 

Finalmente, una de las ciudadanas que acompañó a la titular de la institución, destacó el papel tan importante que juegan las redes sociales actualmente para exhibir a los maltratadores, tanto de animales como de personas, debido a que: “Cualquier caso ya se vuelve viral”, enfatizó. 

“Las redes sociales han estado jugando un papel muy importante en el manejo de la protección animal. Lo que yo comento es que, qué increíble que las redes sociales estén siendo estos canales de denuncia a falta que la ciudadanía no tenga los canales claros para denunciar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×