Además de La Paz, aerolínea también ofrece vuelos directos desde Los Cabos al AIFA

En próximos meses se abrirá la oferta aérea de conexión directa entre el nuevo aeropuerto en el Estado de México y el destino de Los Cabos. Conoce más detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en días atrás se anunció la venta de viajes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y La Paz, la compañía Volaris anunció que abrirá, entre agosto y septiembre, 10 rutas hacia el nuevo recinto aeroportuario, incluyendo a Los Cabos dentro de su oferta.  

En el caso de la capital de Baja California Sur, ya se había informado que comenzaría a viajar a partir del 15 de septiembre del año en curso; mientras que, el destino turístico al sur del estado tiene contemplado iniciar un día después, es decir, el viernes 16 de septiembre al filo de las 17:49 horas, tiempo local, para llegar a las 21:00 horas tiempo del Centro de México.   

Los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional de La Paz saldrán los días martes, jueves y sábados; los del Aeropuerto Internacional de Los Cabos serán lunes, miércoles, viernes y domingo. 

Las nuevas rutas tienen los siguientes destinos: Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta. 

El director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, dijo que el objetivo es distribuir la capacidad en la zona metropolitana de la Ciudad de México: “El Valle de México tiene un mercado potencial de 30 millones de viajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos. 

“Con nuestro modelo de negocios impulsaremos la oferta en este sistema aeroportuario, así como el turismo doméstico y las economías aledañas a estos aeropuertos: poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial”, sostuvo.  

Asimismo, aseguró que la ampliación de las rutas es debido a que se reducirá un 20 % las salidas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir del 15 de agosto concluyendo en septiembre. 

“Tenemos unos tarifarios que ellos han determinado, que nos van a hacer funcionar. En el caso del AIFA es aproximadamente un 40% más bajo que el Aeropuerto de la Ciudad de México, y en el caso del Aeropuerto de Toluca es un poco más”, dijo el Director, durante una conferencia de prensa en el Tianguis Turístico de Guerrero


Comparte esta noticia en:
×