Advierten sobre nuevo periodo de lluvias para BCS, serán provocadas por restos de Fernand

El periodo de lluvias se registrará el próximo fin de semana, alcanzando localidades de Sinaloa y Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo fin de semana podrían presentarse lluvias en Baja California Sur y Sinaloa, mismas que se originarían de los restos del ciclón tropical “Fernand” proveniente del Atlántico y que actualmente cruza una parte del país, informó Metmex. 

“Los restos del ciclón tropical Fernand estarán dejando lluvias en Sinaloa y Baja California Sur entre el 6 y 9 de septiembre”, detalló a través de una publicación.  

El centro de la depresión tropical “Fernand” se encuentra al oeste de Tamaulipas, manteniendo un desplazamiento hacia Nuevo León, registrando vientos superiores de 75 kilómetros por hora (km/h). 

Por otro lado, Juliette perdió intensidad y se mantiene como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que se ubica a 905 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas. Trae vientos superiores de 195 km/h y mantiene una trayectoria hacia el océano Pacífico

SMN (4 de septiembre de 2019)

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó, por su lejanía con el país, “no representa riesgo para las costas mexicanas” incluyendo a Baja California Sur. También se anunció la formación de la depresión tropical “12-E” en el pacífico central.  

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×