Agentes de seguridad son quienes reciben más quejas ante Derechos Humanos de BCS

Imagen Ilustrativa (Foto: PGJE)
El director de la CEDH BCS menciona que las quejas que continúan abiertas se deben a la poca cooperación de las autoridades y de los quejosos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De las quejas que la sociedad interpone ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur durante 2021, la gran parte son hacia autoridades de seguridad como la policía, informó su titular, Elías Camargo Cárdenas. 

“Tenemos, en mayor número, quejas y asesorías donde se señala a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), es la principal autoridad señalada ante nosotros y también las policías, todas: la Policía Estatal Preventiva, la Policía del Sistema Penitenciario, las Policías Municipales, la Agencia Estatal de Investigación Criminal, antes llamada Policía Ministerial, son autoridades que más frecuentemente son señaladas ante nosotros por la sociedad”, mencionó. 

El titular de la CEDH también señaló que, si bien no contaba con el dato exacto, entre estas autoridades, quien más recibe quejas es la Procuraduría de Justicia en Baja California Sur, aproximadamente. 

“El dato exacto no lo tengo en la mente, pero aproximadamente, yo creo que deben de andar más o menos a la par la Procuraduría, las Policías Municipales y Estatales, pero tal vez, pudiese ser que la Procuraduría tenga más quejas”, informó. 

Finalmente, estimó que el 50 % de las quejas y asesorías que siguen abiertas, desde 2021, se debe a que no se han podido concluir las investigaciones, entre los motivos principales está que los quejosos y las autoridades no cooperan. 

“No hemos podido concluir con la investigación ¿por qué? Porque muchas veces la autoridad no coopera, porque muchas veces incluso los quejosos, o sea la sociedad se desatiende de su queja”, dijo Camargo Cárdenas para BCS Noticias


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La popis
Invitado
La popis
1 año hace

Por que se tardan mucho en investigar, se hacen mucho pendejos, la CEDH es una dependencia que nada mas vive del presupuesto y las corporaciones policiacas contratan a pura escoria que no terminó
ni la primaria no llegan ni a animales y los jefes son peores de esos que el amigo del compadre les consigio el trabajo.

×